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6 estilos de baile para estar en forma

¿Quieres estar en forma y cada que escuchas música el ritmo recorre tu cuerpo? Quizá es momento de lanzarse a la pista. Bailar es bueno para el cuerpo, además de ser una forma divertida y social de sudar y hacer ejercicio.Es por eso que aquí te presentamos los seis tipos de danza más populares y sus beneficios para ponerte en la mejor forma:

Danzas Latinas:

La alegría y sensualidad de estas danzas atraen a aficionados de todo el mundo. Las danzas de inspiración latina son divertidas, muy buenas para tonificar diferentes grupos de músculos y para mejorar la resistencia física. ¡Suelta tus caderas! Imagínate bailando una buena salsa, un cha cha, o un sensual merengue.

Street dance:

El hip-hop se combina con el housey con movimientos como el popping (contracción de los músculos al ritmo de la música) o el locking (rápidos movimientos de manos y brazos junto a otros más suaves de caderas y piernas).

En este baile callejero también se incluye el krumping (movimientos libres y expresivos) o el tutting (formas geométricas con los brazos inspirados en los antiguos egipcios) e incluso el twerking (movimientos provocativos) para crear las más modernas coreografías. No hay dos clases de street dance iguales, ya que cada instructor tiene su propia personalidad y estilo. Aprender street dance no sólo garantiza el éxito en la pista, es una excelente manera de fortalecer la autoestima y ponerse en forma.

Danza de vientre

La danza original proviene de Oriente Medio, pero este baile se ha globalizado. Hay versiones de gimnasio que alternan los movimientos básicos de la danza del vientre con acciones intensas de tonificación. Te hará sudar y latir tu corazón, mientras ejercitas todo el cuerpo, aunque es un estilo especialmente bueno para piernas, caderas y cintura.

Danza de Bollywood:

Esta danza se basa en estilos clásicos de India como Kathak y Bharatnatyam, que infunde los delicados gestos de las manos y los gráciles movimientos, pero se ha combinado con muchos otros estilos indios y del mundo. Además del ejercicio cardiovascular, este baile tonifica los músculos y mejorar la coordinación. Mantiene el cuerpo en movimiento y te enseña a distribuir esa energía por todos lados, desde el centro del tórax hasta la punta de los dedos.

Ballet

Se caracteriza por la gracia, coordinación y precisión del movimiento. La danza usa cinco posiciones de los brazos y las piernas. Y las zapatillas ayudan a las bailarinas a crear largas líneas con el cuerpo. Esta danza es muy buena para aumentar la flexibilidad, corregir la postura corporal, tonificar y estirar los músculos

Claqué o Tap Dance:

Le debe el nombre al sonido creado por el calzado. Se baila golpeteando rítmicamente el suelo con zapatos que tienen pequeñas placas metálicas en el taco y en la punta y que le dan ese sonido característico. Esta danza es perfecta para tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo y para quemar un montón de calorías.

Después de conocer estas danzas que son buenísimas para poner tu cuerpo en forma.

¿Cuál es tu favorita?, ¿Estás listo para ser un gran bailarín?

Fuente: Fashion Dance Store